sábado, 10 de junio de 2017

La historia de Gabriela ve la luz



Hace mucho no escribo en este blog, pero hoy voy a hacerlo para compartir algunas curiosidades sobre el nuevo libro que será lanzado esta semana. A diferencia de la saga de Taeb, que se desarrolla en un mundo fantástico, la historia "Mi hermano y su guitarra" se desarrolla en Bogotá. Es una historia con un corte realista que tiene algunos elementos fantásticos y, de hecho, tiene su inicio en el momento en que la bomba en el club el Nogal estalla, quitándole la vida a Gabriela, una chica de catorce años que soñaba con convertirse en escritora. Aunque la mayoría de los personajes en el libro son ficticios, el personaje de Daniel está basado en uno de los integrantes de mi familia que también tiene el mismo nombre. Para conocer más de la historia dejó el resumen a continuación.

¿Qué pasa cuando mueres antes de llegar a ser quien debes ser, cuando te arrebatan tus sueños en el momento mismo en que brutalmente te roban la vida? La historia de Gabriela y su hermano Daniel es una bella y conmovedora respuesta a este interrogante.

Gabriela muere a sus catorce años en el cruento atentado del Club el Nogal de Bogotá. Sus sueños, sus ganas de vivir, fueron truncados de un tajo y, al momento de atravesar el túnel que conecta la vida con la muerte, no puede hacerlo. Está tan atada a la vida por todo lo que quedó pendiente, que la luz que guía a la mayoría de las de las almas para ella es tan solo un tenue resplandor que no alumbra su camino. Se quedaa entonces a la orilla de la vida y elige seguir viviendo al lado de Daniel, su hermano menor, que por entonces tenía ochoa años y podía verla y hablar con ella. Se convierte en su ángel, lo protege y lo guía para descubrir su gran talento para la música, víve con el sus luchas y glorias hasta que crece y alcanza la fama, no solo por el amor que le tiene sino también como una forma de vivir lo que a ella le quedó por vivir, pues la música es para su hermano lo que la escritura de historias era para ella cuando le robaron la vida.



También quiero compartir el link para mi perfil en Goodreads, por medio del cual estaré regalando un libro próximamente. Para participar es necesario tener una cuenta en Goodreads, no tiene ningún costo y es muy sencillo de hacer. 


¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario